Ferreyra: «Todos los días entran los fondos y se los retienen indebidamente»

El jefe de gabinete, David Ferreyra y el secretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez en representación del Municipio de Ushuaia concurrirán mañana a la primera reunión en la comisión de seguimiento de la coparticipación en el Concejo Deliberante de la ciudad.

En medios radiales, el Jefe de gabinete del Municipio, se refirió a la dura situación que atraviesa la ciudad al señalar que “hay que tener en cuenta que los tres ejes de coparticipación que recibe la Municipalidad a través del gobierno provincial son la coparticipación federal, la coparticipación provincial y regalías. De la deuda actual, el 80% que debe el gobierno a la ciudad tiene que ver con la coparticipación nacional. Si consultas a la página web del Ministerio de Economía de Nación al día de hoy, te vas a encontrar con la información de fondos que le transfiere a la provincia, con depósitos diarios: Luego la provincia se toma hasta 40 días para transferirlos. Todos los días entran los fondos y los retienen indebidamente”.

“Le estamos pidiendo que nos envíen lo que sabemos que entra a las arcas del gobierno provincial y que un porcentaje de ello le corresponde al municipio. En el caso de la coparticipación de los tributos provinciales, la situación de recaudación es más difícil y hasta lo entendemos, pero con la coparticipación nacional no debe haber retraso” amplió David Ferreyra.

En relación a la situación financiera del Municipio, informó que “en los últimos meses, hemos erogado más de lo que recibimos. Si seguimos en este proceso, en poco tiempo no vamos a poder cumplir con la recolección de residuos, con el operativo invierno, o con nuestros trabajadores. Necesitamos seguir cumpliendo y llevando adelante las acciones necesarias para garantizar los servicios que presta el municipio a los vecinos y a las vecinas de la ciudad . No necesitamos una mesa técnica para ver lo del impuesto inmobiliario, como lo solicitaron la semana pasada, ya que a eso lo tenemos clarito, si nosotros somos los que liquidarnos esos impuestos. Nosotros queremos hablar sobre la totalidad de la deuda y esperamos una definición política sobre esta cuestión».

«Mañana iremos al Concejo y avanzaremos en virtud de lo que podamos y también esperamos la resolución del Superior Tribunal de Justicia sobre la presentación realizada hace unos días”, sostuvo.