Hoy se celebra el Día Mundial del Perro

Acompañan, consuelan, siempre están listos para el ser humano. No es casual que al perro lo llamen el mejor amigo del hombre.

El Día Mundial del Perro, se celebra cada 21 de julio desde el año 2004. Aunque realmente se desconoce el hecho que motivó la creación de esta festividad mundial, se especula que fue por la inmensa labor que prestan estos animales a diario a los seres humanos.

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, algunos muy grandes otro pequeñísimos, dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables. Hoy en día se cuenta con: perros policías, perros bomberos, perros lazarillos, perros de compañía y por supuesto, perros que son el boom en Instagram y que posan para los selfies.

Día del Perro en otros países

El 21 de julio no es la única fecha para homenajear al mejor amigo del hombre. Hay muchas otras fechas del calendario. Algunos países coinciden en celebrar este día el 26 de agosto, una iniciativa que surgió en Estados Unidos en 2004; y que se ha extendido a otros países como México, Colombia o Guatemala.

Objetivo del Día del Perro

Pero, la intención del Día Mundial del Perro, no es solo recordar a uno de los mejores acompañantes de la raza humana. Sino también es concientizar a las personas sobre la inmensa cantidad de perros que son abandonados a su suerte; o que aún están a la espera de una familia que los quiera en alguna perrera o refugio.