Lietti: «De alguna manera se tiene que reactivar el turismo”

En comunicación con FM Master’s, Marcelo Lietti. Presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, habló sobre la posibilidad de que las personas que lleguen a Tierra del Fuego vayan a un hotel a realizar el aislamiento obligatorio: “Tiene que ser una decisión del Ministerio de Salud de la provincia. Es una buena idea en el sentido de que puede estar más controlada la persona que viene. Vemos que, en diferentes lugares de la ciudad, hay patrulleros de la policía que hacen controles diarios de toda la gente que viene. Si están en un solo lugar es más fácil para la gente de salud”.

“No es un gran negocio para la parte hotelera. En la ciudad autónoma de Buenos Aires el valor que se les cobra es ínfimo, es una apuesta para colaborar en esta situación que estamos viviendo. En realidad, es una situación muy diferente a la hotelería normal, porque no tiene nada que ver con el alojamiento a turistas”.

“Hubo algunos hoteles que se ofrecieron para este tipo de protocolo, entendemos que puede ser una manera de que el Estado tenga menor logística para controlar” remarcó el Presidente.

En referencia al turismo, Lietti manifestó: “Hace tiempo que venimos trabajando para recibir a los turistas. El turismo es trasversal y toca en todos los sectores, desde los hoteles hasta al artesano. Todos se están preparando. Obviamente que hay que avanzar con el tema aéreo. De alguna manera se tiene que reactivar el turismo”.

Y agregó: «Con responsabilidad se tiene que empezar a salir, tenemos que tener empatía por los que no tienen los ingresos asegurados».