Sigue la búsqueda de Oscar Andersen

Este martes por la mañana partió una nueva comisión de búsqueda hacía la zona del Río Bueno para continuar con el operativo del joven Oscar Andersen desaparecido el 29 de mayo.

Daniel Facio, Secretario de Protección Civil, habló con FM Master’s al respecto: “Hoy comenzó otra etapa. Ya se desplazó una comisión policial con personal gendarmería y defensa civil municipal de Tolhuin. Van a continuar con esta búsqueda que ya tiene un tiempo importante teniendo en cuenta las condiciones climatológicas nos pone diferentes obstáculos»

«En estos días se aproximan mareas importantes y presumimos que esto va a generar corrientes más importantes. La hipótesis es que el cuerpo está en mar abierto y eso implica que se haga una búsqueda por la costa. Estas mareas extraordinarias reavivan la esperanza de que pueda ser llevado hacia la costa» remarcó el Secretario.

Este nuevo operativo cuenta con siete cuatriciclos para realizar el recorrido, no como los anteriores que se realizaron de a pie, ya que las condiciones se encuentran un poco más favorables para utilizar este tipo de vehículos en la zona, debido a que los turbales se encuentran cubiertos de hielo y eso aplana la superficie.

Cabe destacar que ante aparición de dificultades en cualquiera de los integrantes de la comitiva se realizará la evacuación correspondiente, mediante los cuatriciclos, para que no peligre la integridad física de ninguna de las 12 personas que componen el grupo.

Facio, por último sostuvo: «Queremos darle un fin a esta situación de angustia, que se pueda hacer el duele como corresponde y finalizar este hecho trágico».