De Marco explicó los trabajos que se realizan desde Medio Ambiente

En comunicación con FM Master’s, el Secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco, habló sobre la limpieza que se está realizando en la ciudad: “Tenemos cuadrillas que salen desde muy temprano largas horas de la noche, hacemos un recorrido general por las veredas públicas y escaleras. La prioridad la tiene los lugares de mayor circulación».

«El trabajo se viene haciendo de forma ordenada y también hemos puesto una cuadrilla para casos sociales como personas adultas mayores que no tengan familia o madres con chicos solos. Las garitas de colectivo también son prioridad, las dejamos en condiciones para que no haya ningún tipo de accidente y se pueda esperar el colectivo sin complicaciones» remarcó el Secretario.

En referencia al tema de la chatarra, De Marco expresó: “Con la chatarra, si bien las condiciones climatológicas nos permiten seguir trabajando con ella, estuvimos haciendo un trabajo de forma coordinada con Tolhuin y retiramos 200 toneladas. Todos los jueves tenemos el retiro de chatarra por solicitudes o pedidos de los vecinos, y ahora vamos a esperar la compactación y la acumulación de 400 toneladas para llevarla a Buenos Aires».

Por último, el Secretario habló sobre las composteras que serán entregadas a distintas instituciones: “Esta entrega de composteras tiene que ver con una decisión del Intendente, las estamos terminando de armar. Lo hacemos con personal propio, desde la Municipalidad queremos y apostamos a este programa (…) Estamos entregando folletería para que los vecinos y vecinas pueden entender lo que es tener una compostera en el domicilio, se enganchen y puedan separar los residuos en su propio hogar”.