La Municipalidad entregará composteras

El Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, aseguró que “se trabaja en el armado de composteras que serán entregadas a comedores, merenderos y adultos mayores, en el marco del programa de Educación Ambiental”.

De Marco contó que “la entrega de composteras busca avanzar con realizar la decisión del intendente Walter Vuoto con todo lo que es separación de residuos y estamos terminando de armar las composteras, que ya se encuentran en la etapa final, para luego ser entregadas”.

Aseguró que se entregará a merenderos y comedores y también se trabajará con personas jubiladas y pensionadas, en conjunto con el PAMI, con la entrega de composteras más pequeñas para que también comiencen a usarlas los adultos mayores en sus domicilios.

“En el caso de los merenderos también vamos a entregar bolsas Big Bag, para separar también los residuos que estamos tratando, como es el plástico y el vidrio para evitar que todo ese residuo vaya a parar al relleno sanitario”, explicó.

En cuanto al trabajo con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), “vamos a entregarles composteras más pequeñas para que las personas mayores puedan tenerlas en sus casas, puedan separar los residuos y también que estén ocupados en una cosa más, ya que en estos momentos las personas tienen que estar adentro y esta es una buena oportunidad para incorporar el hábito, que a veces es lo más difícil y es algo nuevo que se suma a nuestra vida cotidiana”, manifestó el Secretario.

You May Also Like

Polo Hospitalario: “La secretaria Vizzotti nos dijo que es un lujo”, sostuvo Corradi

El Subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi desmintió que el Polo Hospitalario se encuentre ...

Finalizaron las excavaciones arqueológicas en pleno centro

Tras veinte días de trabajo en el denominado ‘Sitio SADOS‘, personal de la Dirección ...

Continúa la obra de asfalto de la calle Yaganes

El intendente Walter Vuoto recorrió la importante obra que Ushuaia lleva adelante en la ...