Río Grande: Avanza el número de contagios y cierran canal 13

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Javier Barrios junto a la Subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte, Ana Mensato, brindaron una extensión del parte diario epidemiológico comunicado en el día de ayer.

Con respecto a esto, Barrios remarcó que “ayer tuvimos 9 nuevos casos positivos correspondientes a la ciudad de Río Grande, cero casos en la ciudad de Ushuaia y cero casos también en la ciudad de Tolhuin”.

“Tenemos un total de 88 casos sospechosos en la provincia, de los cuales 3 corresponden a Ushuaia, 84 a Río Grande y 1 a la ciudad de Tolhuin”, agregó.

Asimismo, dijo que “hay un operativo para continuar haciendo los hisopados de los contactos estrechos que van apareciendo día a día, por lo cual se están obteniendo más datos epidemiológicos para el aislamiento preventivo y el tratamiento correspondiente”.

Por otro lado, informó que “se sumaron 4 altas en la ciudad de Ushuaia correspondientes a tripulantes del buque que han bajado del mismo y han sido ubicados en un hotel”.

Por su parte, Ana Mensato insistió en recordar a la comunidad que “las reuniones sociales son hasta diez personas, tratando de que todas sean dentro del mismo grupo familiar y que no haya cruce con otros grupos sociales”.

Con respecto a los síntomas, sostuvo que “si aparecen dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, tos seca, dificultad respiratoria, trastornos digestivos y trastornos de tipo dermatológico, lo primero que deben hacer es aislarse en su domicilio y llamar al 107, donde los van a asesorar médicos moduladores”.

Finalmente, explicó: “sabemos que se están haciendo testeos rápidos, pero es importante informar que esos testeos rápidos no son diagnósticos, solamente son utilizados para un estudio epidemiológico. Lo único que va a determinar diagnóstico es realizar el hisopado y esto la comunidad lo debe tener presente.

Por otro lado, se decidió el cierre del Canal 13 de Río Grande. El canal cierra sus puertas por el lapso de una semana debido a la confirmación de un caso positivo entre sus trabajadores. Se trata de un cierre preventivo a partir de hoy y por siete días.

También se conocieron casos positivos en las empresas Río Chico y Electro Fueguina, esta última no cerró sus puertas sino que decidió aislar preventivamente la línea donde se confirmó el caso

You May Also Like

Llegan los servicios de agua y cloacas al barrio Andorra la Bella

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Obras y ...

Gobierno implementó sistemas informáticos que generan mayor agilidad y transparencia

El Gobierno de la provincia cuenta con dos nuevos sistemas informáticos con el objeto ...