Sonia Castiglione: «El Estado tiene que estar»

Ante las reiteradas consultas que se realizan acerca de la aplicación de créditos y subsidios, la Ministra de Producción y Ambiente aclaró «la mayor demanda la hemos tenido en producción en cuanto a subsidios, que fueron solicitados para solventar deudas, que no superan los 100 mil pesos en promedio. Básicamente para pago de servicios, alquileres, pago de sueldos, compra de mercadería… Es el perfil que veníamos manejando en otras líneas».

En diálogo con FM MASTER´s, Sonia Castiglione, comentó que «tenemos el 60% de las solicitudes abonadas, que son algo más de 140 subsidios. En cuanto a créditos nos sorprendió, ya que el banco determina quién es sujeto de crédito. Recibimos alrededor de 400 solicitudes. Se dieron varios casos cuando los llamamos, desde el no gracias, a no tener cuit o haber realizado la solicitud a ver qué pasaba».

«En esto de organizar y ser más ágiles, dividimos las competencias entre el Ministerio de Producción, el INFUETUR y el Ministerio de Desarrollo Humano. Porque sabíamos que iba a venir una demanda importante. La idea es estar del lado de la gente. No se va a poder solucionar la falta de trabajo, porque hay una limitación que es la pandemia y la falta de dinero. Cada situación y sector tiene sus particularidades» agregó.

«Hemos vivido épocas muy parecidas a nivel nacional y provincial, cuando por los 90 muchas de las industrias cerraron sus puertas e impactó en una reacción en cadena. Tengo un comentario que puede sonar romántico, pero los emprendedores renacen todas las veces, pero el Estado tiene que estar de varias maneras. Esto se va a reactivar, pero ha colapsado al mundo entero y tiene mayor profundidad» concluyó Castiglione.