Dio positivo en COVID-19 una persona que trabaja en la Municipalidad de Ushuaia

Tras conocerse que una persona que desempeña sus tareas laborales de forma regular en la Municipalidad de Ushuaia, dió positivo en el testeo de COVID-19, se dispuso la suspensión de todas aquellas actividades que requieran presencialidad, salvo los servicios esenciales de la ciudad por un plazo de diez días.

En forma inmediata se dispuso la desinfección total de las dependencias municipales, la cual ya se está llevando adelante.

La Dra. Adriana Basombrío, responsable del área de epidemiología del Municipio planteó “la necesidad imperiosa de que se lleve adelante un mayor control y que se intensifiquen los hisopados y los testeos para poder tener una real dimensión del alcance de este nuevo brote. Hoy las dependencias municipales vuelven a Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

La Doctora estuvo en comunicación con FM Master’s y expresó: “Volvemos a las guardias mínimas como el comienzo. Siempre se mantuvo el protocolo, pero esta persona estuvo en Río Grande este fin de semana y se tomó la decisión de aislar a esta persona, a los contactos estrechos y a desinfectar el edificio”.

“Hay que dejar claro que en Coronado y en San Martín los empleados han mantenido las normas estrictas de seguridad. Venía funcionando muy bien. El tema de ampliar la circulación entre las ciudades y la explosión de casos en Río Grande han traído estas consecuencias” remarcó Basombrío.

“Hubo muchos días sin casos pero sabíamos perfectamente que en todas partes del mundo y en nuestro país resurgió el virus después de un tiempo. Tenemos que seguir cuidándonos” y agregó: “Ahora hay que mantener la tranquilidad y estudiar cada caso particular”.

De forma preventiva, el Municipio aislará al personal de la Municipalidad durante diez días e invitará al Concejo Deliberante de la ciudad a adherir a dicha medida.

Desde el primer momento el Municipio viene trabajando en la prevención y en las medidas de contención y de aumento de las capacidades sanitarias de la ciudad, lo que permitió aumentar en un 50% la capacidad de internación en Ushuaia, gracias a la construcción del Polo Sanitario, frente al Hospital Regional.

You May Also Like

La Municipalidad avanza con la producción de alcohol desinfectante

El laboratorio de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia comenzó con ...

El playón deportivo ‘Hernan Schultz’ y la plaza San Martín renovados

El Municipio está trabajando en la construcción de las dársenas para estacionamiento alrededor del ...