El CADIC presentó una apelación a la resolución de la matanza de conejos

La Gerencia de Asuntos Legales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en representación del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), presentó una apelación a la resolución dictada por el Juez Dr, Federico Calvete ante la Cámara Federal , ya que considera que incurre en errores procedimentales, técnicos y legales y desconoce argumentos científicos aceptados a nivel mundial por organismos académicos, gubernamentales y ambientales.

Gustavo Ferreyra, Director del CADIC, estuvo al aire en FM Master’s y habló al respecto: “Luego de la resolución que dio el juez con los pedidos de suspensión de la matanza de conejos se hizo una evaluación la cual fue pasada al área de legales del CONICET. En conjunto con ellos se decidió que hay que hacer una apelación porque no se está de acuerdo con varios de los puntos”.

“La apelación ya se envió y ahora hay que esperar. Básicamente vamos a tratar de conseguir la mayor cantidad de evidencia para justificar la eliminación de conejos del CADIC. Ya es un problema que escaló muchísimo y que atañe a toda la provincia” remarcó el Director.

“Leyendo los argumentos de la resolución me parece que no está justificado correctamente. Nosotros nos estamos basando en información científica” y agregó: “No vamos a eliminar a los conejos por otros medios hasta que la Justicia no lo autorice. Somos respetuosos de todos esos procedimientos”.

En referencia a la solución que se propone con la esterilización y sectorización de los conejos, Ferreyra explicó: “Es probable que varios conejos se escapen, otro problema es que la gente tenga un problema de salud y otro que solo resuelve el problema del CADIC que son 400 conejos, pero son varios miles en total. El problema escaló”.