Luis Bechis: «Nos oponemos a esto por una serie de situaciones pendientes»

Ayer por la tarde se llevó a cabo una reunión en la legislatura donde se comenzó a tratar la ampliación de la cantidad de jueces del Superior Tribunal de Justicia «fuimos citados por dos proyectos, el que pedía la ampliación del Ministerio Público de la Defensa y la ampliación de jueces del Superior Tribunal de Justicia. Lo primero que preguntamos es si ¿Es una necesidad? ¿En qué se basa? y si había algún análisis objetivo de necesidad, de beneficios o razones que motivan a esta ampliación, que creemos en este tiempo no es necesaria ni oportuna».

En comunicación con FM MASTER´s, el Secretario General de UEJN, Luis Bechis, indicó que «lo que vimos es que nos dijeron que cuando la justicia pide algo, lo tienen que llevar adelante. Esto no me gustó mucho, pero si me vuelvo a tiempo atrás, la justicia presentó un presupuesto y al ser analizado lo modificaron».

«No quisimos profundizar en la cuestión política. Creemos que no corresponde. Nos oponemos a esto por una serie de situaciones pendientes que vemos como prioritarias. La primera es la necesidad que tiene la ciudad de Tolhuin con su juzgado que en la práctica no ha sido efectivo. No podemos seguir con una justicia con teletrabajo, no corresponde que sus problemas sean resueltos en Río Grande» agregó.

«Otra de las razones es la cuestión edilicia, que funciona fuera de normativa. Hay sectores hacinados. Hay una necesidad de crecimiento de la planta de diferentes fueros para poder dar una respuesta judicial a lo que pide la sociedad» concluyó Bechis.