Castiglione: «Es un paso importante para nuestra provincia»

La titular de la cartera de Producción de la Provincia, aseguró que “la intención y la mirada de esta gestión es poner proa el desarrollo de nuevas tecnologías de industrias del conocimiento, con un trabajo que no va a ser fácil, que hay que desarrollar, donde tenemos mucha gente en ese sector por lo que hay que potenciarlo y llevarlo a otro plano”.

“El haber generado esta charla es un paso sumamente importante para nuestra provincia, porque dentro de nuestras planificaciones de las políticas públicas de desarrollo, necesitamos potenciar todas las empresas y todo el sector informático, de nuevas tecnologías e industrias del conocimiento” destacó la Ministro y valoró que este tipo de encuentros “resultan básicos y fundamentales para todo lo que se viene, para sostener y ampliar nuestra matriz productiva, además para fortalecer a los emprendimientos de nuestra provincia”.

Por su parte, el secretario de Industria de la Provincia, Juan Ignacio García señaló que “más allá de toda la información que se vuelca en el encuentro es importante conocer a los actores que están trabajando en esto, compartir contactos, generar redes, porque después eso es lo que va a facilitar el acercamiento entre el sector privado, el sector público provincial y el Gobierno nacional, para facilitar el acceso a todas las herramientas de apoyo disponibles”.

García, quien también participó realizando una presentación, afirmó que tanto el Gobierno Nacional como el Provincial “están intentando implementar un proceso de desarrollo económico ambientalmente sostenible y además cubriendo las expectativas sociales que tenemos como ciudadanos, como tener trabajo, realizar actividades creativas que nos involucren personalmente, necesariamente el tránsito es por esta vía, la economía del conocimiento viene a integrar todos estos elementos”.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME de la Provincia, Carolina Hernández celebró la participación en el evento que tuvo en promedio a más de 100 personas conectadas y afirmó que «esto demuestra el interés de los actores locales».

«Nosotros detectamos oportunidades en las diferentes cadenas de valor del territorio. En particular, en la producción de alimentos no sólo se puede generar conocimiento sino que hay que trabajar fuertemente con los actores locales en la transferencia y adaptación de este conocimiento para escalar en el abasteciendo del mercado interno y explorar las posibilidades de exportación. Genética, adaptación de semillas, bioinsumos, biomateriales, son algunos de los campos en los que existen capacidades locales y grandes posibilidades de desarrollo” finalizó Hernández.