David Ferreyra: «Tomamos medidas más profundas de las que venimos tomando»

Tras el cierre de las dependencias municipales, el Jefe de Gabinete de la ciudad de Ushuaia expresó «las medidas tienen que ver básicamente por la detección de un caso positivo de COVID-19 de un trabajador de la municipalidad. Tomamos medidas más profundas de las que venimos tomando en torno a la ciudad. Hicimos desinfecciones en los espacios municipales apenas conocido el caso y la licencia de todo el personal, quedando trabajando las tareas esenciales con guardias mínimas. Así de alguna manera se vuelve a Fase 1 en la Municipalidad de Ushuaia y quedan sin efecto las actividades deportivas y recreativas por 10 días. Luego volveremos a tomar una definición».

En comunicación con FM MASTER´s, David Ferreyra detalló «tenemos a nuestro equipo de salud trabajando, con cierto nexo a través del COE. Nunca tuvimos la posibilidad de integrar el COE, de poder participar de las definiciones, pero estamos convencidos de que esta situación tiene que ver con no haber tomado la precaución necesaria».

«A nosotros nos han tildado de hacer campaña política, que éramos unos exagerados. Pero siempre dijimos que había que tener cuidado con las flexibilizaciones masivas, con los controles sanitarios, pedimos la intensificación. La cantidad de días sin casos no tenía que relajar ni al gobierno, ni a los vecinos y vecinas. Los 4 casos tienen nexos con la ciudad de Río Grande. Estamos convencidos de la intensificación de controles y, en este sentido, vamos a seguir trabajando como lo hacemos desde el día 0» agregó.

«El municipio ha dado muestras importantes que trabajó en la prevención. La más importante tiene que ver con el Polo Sanitario que hace 20 días hemos entregado al gobierno la posibilidad que lo pueda usar. Tenemos la producción de alcohol desinfectante, compramos los scanners de temperatura, donamos 2000 kits de testeo al Hospital Regional de Ushuaia. Asistencia en materia social a más de 6000 familias. Desinfecciones de calles y veredas de la ciudad. Y vamos a seguir teniendo a medida que sea necesario» concluyó Ferreyra.