Neira:»El hospital debe transformarse en una gran unidad de cuidados intensivos e intermedios»

La semana pasada comenzó el curso que otorga 100 becas desde el Banco Galicia a través de la Fundación Trauma «es un curso que se llama PARES y reviste justamente a que todos somos pares en el trabajo cotidiano. Intensivistas, médicos, kinesiólogos, enfermeros, etc. Esto permite incrementar la gestión del hospital público con la atención de pacientes, con el aumento de la demanda».

En comunicación con FM MASTER´s, Jorge Neira, Presidente de la Fundación Trauma afirmó «el hospital debe transformarse en una gran unidad de cuidados intensivos e intermedios, y la forma de hacer eso, es incrementar la capacidad que tienen para atender pacientes, con la colaboración de médicos y enfermeros no intensivistas».

«Esto demuestra la importancia de la participación público/privada. Las becas están destinadas al sector público, que se puede acceder a través de los Ministerios de Salud de cada provincia o entrando a la página de Fundación Trauma» agregó Neira.

«Son 4 módulos. Es un curso que dura 6 horas, destinadas a lograr una unidad de comunicación, un mismo lenguaje que todos podamos manejar. Es un curso online, que lo puede hacer cuando quiera. Es un curso que tiene el aval de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, de la Academia Nacional de Medicina y del Ministerio de Salud de Nación» concluyó.