Las actividades recreativas y deportivas quedarán suspendidas por el término de 10 días

El Instituto Municipal de Deportes informa a los vecinos y vecinas que las actividades recreativas y deportivas quedarán suspendidas por el término de 10 días, y la pista de patinaje en concesión de GDS permanecerá cerrada por este mismo plazo, en sintonía a las medidas que adoptó la Municipalidad de Ushuaia para evitar la propagación del virus en la ciudad.

El Presidente del Instituto de Deportes, Camilo Gómez explicó que “a través de una reunión que mantuvimos con el equipo epidemiológico del Municipio, evaluamos que habían más de 240 niños y niñas en distintas actividades, y decidimos suspender las mismas durante los próximos diez días”.

“Estábamos muy contentos con la demanda que presentaron los vecinos y vecinas como así también docentes junto a los niños; muy contentos por compartir las actividades al aire libre, pero no podemos estar ajenos a esta realidad y siempre vamos a priorizar el cuidado de la salud”.

El profesor Gómez lamentó “tener que hacer una pausa y postergar la planificación, porque a los y las profes nos gusta dar clases, pero necesitamos atender esta situación tan compleja sobre la salud y, una vez más, vamos a necesitar el acompañamiento de las familias”.

Cabe mencionar que las personas inscriptas para iniciar sus actividades esta semana, cuando se restablezcan las clases, serán contactadas para confirmar fecha y horario de inicio. Mientras tanto, “quedaremos en contacto mediante la plataforma virtual, que arrojó resultados muy buenos y contribuyó con nuestro objetivo de poder llevar propuestas deportivas y recreativas a los diferentes hogares de la ciudad”.