La Comisión de Auxilio activó protocolo en la zona de las cuevas el Glaciar Martial

Siendo las 14:45 hs se activa la Comisión de Auxilio para ir al encuentro de un grupo de cinco personas acompañado de dos menor que se encontraba en el Martial en la zona de las cuevas.

Según el relato a la Central de Comunicación de Defensa Civil Municipal, se trataba de un menor de edad (12 años) el cuál presentaba algún grado de hipotermia en los miembros inferiores razón que le impedía realizar el descenso.

Desde la Central de Comunicaciones se le dio instrucciones hasta tanto llegaran los rescatistas, inmediatamente 3 móviles de distintas fuerzas con 11 miembros se dirigen al encuentro para asistir y evacuar a los excursionistas, en tanto un grupo de personas que se encontraba realizando el ascenso, ayudó y acompañó el descenso hasta llegarán los rescatistas de la Comisión de Auxilio.

15:30 hs se toma contacto con el grupo y el menor, a los que se los llevan asistidos caminando hasta el punto donde poder completar el descenso por un vehículo motorizado. A las 16:21 hs se llega a la base donde se realiza las actas de rigor.

El grupo vecinos de Ushuaia, contaba con indumentaria acorde, en este operativo no fue necesario la presencia del personal de salud.

Fuente y fotos: Comisión De Auxilio De Ushuaia