Chaparro: «Aplicamos un procedimiento que busca determinar si se vulneró o no la ley»

Una nueva clausura se produjo este fin de semana, por ello el Secretario de Comercio de la Provincia expresó «continuamos nuestra actividad programada de diversos rubros de comercio respecto del cumplimiento de protocolos. Lo hacemos con los centros deportivos en horario nocturno, que es cuando más actividad tienen. En el segundo de los que controlamos, se produjo la constatación de una irregularidad donde se estaba desarrollando un partido de fútbol femenino con contacto físico, proximidad sin respectar la distancia social obligatoria, lo cual está prohibido, Con lo que, después de hablar con el responsable, se decidió la clausura preventiva».

En diálogo con FM MASTER´s, Aníbal Chaparro, continuó «aplicamos un procedimiento que busca determinar si se vulneró o no la ley de defensa del consumidor y usuario, con lo que corresponde una multa».

«Tenemos planificado, de acuerdo a nuestro cronograma, controlar los comercios. Damos un repaso de todos los centros deportivos y luego los volvemos a repasar» agregó.

Respecto al control de precios «además de las actividades que ya tenemos, vamos a hacer un requerimiento a los comercios, para que nos remitan la declaración jurada y con eso vamos a salir a hacer un control de eso» concluyó.