Córdoba: «Necesitamos re-discutir un segundo trimestre»

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba explicó la aplicación del aumento acordado por los gremios en las últimas paritarias.

Hoy el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur anunció que a partir del salario de julio se abonará el aumento a todos los trabajadores y trabajadoras estatales provinciales tal como se acordó en paritarias.

En este sentido, Córdoba en declaraciones a FM MASTER`S indicó «el aumento completo se pagará en los primeros días de agosto. El 15 o el 20 se pagaría el bono que se debe de junio, del mismo valor que cobraban los compañeros. Mas adelante se llevara una mesa técnica para discutir la deuda salarial. Ademas hablaremos del pedido de segundo trimestre», indicó.

El referente indicó que en el temario de la reunión se encuentra analizar la situación de la obra social y «así sacarla pozo que se encuentra».

«La plata no alcanza, suben los precios y la inflación y en estos cinco meses debemos salir a buscar plata para salir de la linea de pobreza en los trabajadores del estado. Necesitamos re discutir un segundo trimestre»; sostuvo finalmente.