Defensa Civil ayudó en un rescate de 5 personas en el Martial

Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia junto a la Comisión de Auxilio ayudó a descender de las Cuevas del Glaciar Martial a un grupo de personas, que se “habrían bloqueado por las dificultades del terreno y además, advirtieron que un menor sufría de congelamiento en sus miembros inferiores”.

El Director de Defensa Civil, Daniel Vazquez, habló con FM Master’s y explicó: “La central de comunicaciones recibió un llamado sobre el pedido de ayuda a las 14.30 horas. Era un grupo de 5 personas de los cuales dos eran menores. Uno de ellos presentaba signos de congelamiento y no podían seguir avanzando”.

“Se activó en forma inmediata al grupo de la comisión de auxilio, y se envió a personal para verificar esta situación. Una vez que tuvieron contacto con los vecinos, se procedió a realizar el descenso; una parte a pie y otra en moto de nieve, la cual es propiedad de la gente que se encuentra en el Glaciar” remarcó el Director.

Y agregó: “No hizo falta una unidad sanitaria. Lo primero que se hace cuando se llega donde está el grupo es evaluar la condición de los integrantes. El menor estaba en condiciones de seguir bajando y no hizo falta la intervención de una ambulancia”.

“Hoy para transitar este tipo de terreno hay que tener la indumentaria adecuada, pero también hay que tener equipamiento. Evidentemente, el equipamiento no era del todo adecuado porque no hubieran sufrido el frío. Más allá de eso, tampoco tenían equipo de seguridad. La verdad que es un sector, que como está cerca de la ciudad y es accesible para los vehículos, hay mucha gente que va pero no toman los recaudos que hay que tomar”.

Y agregó: “Desde el INFETUR se está trabajando para poder conformar un registro para que todos puedan avisar cuando se sale a caminar. Eso va a ayudar a llevar un mejor control. Algunos avisan a Defensa Civil o preguntan cómo están determinadas sendas. Desde acá se los asesora y a veces se les indica que no vayan al lugar”.

Desde Defensa Civil informan a los vecinos y vecinas, abstenerse de emprender caminatas o travesías en el lugar, dado que el terreno mantiene sectores muy resbaladizos, donde hay capas de nieve sobre hielo y en caso de que efectúen la travesía se solicita sea con los equipos técnicos adecuados.

You May Also Like

Se lanza el Consejo Social de Emergencia

El Intendente Walter Vuoto participó de la primera reunión inaugural del Consejo Social de ...

Romano aseguró que el presupuesto presentado por el municipio es “equilibrado y no presenta deudas”

Tras la presentación por parte del Ejecutivo Municipal del presupuesto para el año 2020, ...

Comienza el taller de verano de “cestería creativa”

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar del taller ...