Se realizará un conversatorio para hablar sobre la discriminación y los cuerpos

Fernanda Rossi de la Bitácora Gorda estuvo en comunicación con FM Master’s y contó sobre el conversatorio “Qué ves cuándo me ves”. Un espacio para charlar sobre hegemonía, discriminación y política de los cuerpos, junto a especialistas y activistas que trabajan el tema.

“Es una temática que se ha hablado mucho. Se habló muchas veces sobre la cuestión de que la gente engorda en la cuarentena, pero hay que hablar de la difícil nutrición en muchos hogares de Argentina” destacó Rossi.

“Mañana vamos a hablar de la política de la diversidad de los cuerpos, de la ley de talles, de los medios y la gordofobia. También respecto a las cuestiones de salud y discriminación. Hace mucha falta una capacitación sobre estas cuestiones en Argentina”.

En referencia a la ley de talles, Rossi expresó: “Hay toda una cuestión de fondo. Cuando se discutió la ley de talles se habló sobre la diversidad de los cuerpos que hay en Argentina. Hay que hacer un estudio para saber a ciencia cierta para saber cómo son los cuerpos en nuestro país. Los talles están conformados para cuerpos que no son para las argentinas. No están pensados ni elaborados para que sean usables de este lado del mapa”.

Para participar del 2do encuentro sobre diversidad corporal que es mañana martes 28/7 a las 17hs podés ingresar por Facebook Live https://facebook.com/inadiok

o inscribite en https://forms.gle/mhithNoximBVKQud7

https://www.facebook.com/inadiok/photos/pcb.10158442191253498/10158442179913498/

00