José Ríos: «Tenemos una provincia tratando de dar los pasos correctos desde la economía»

Tras la reunión del Gobernador con los gremios provinciales, el Secretario General de UPCN aclaró «es una recomposición salarial, la cual fue firmada el 7 de Marzo. Esta situación de pandemia llevó a que se complique la situación económica de la provincia. El 6 de abril nos había convocado el Gobernador para pedir la suspensión de este acuerdo y se postergó por 60 días».

En comunicación con FM MASTER´s, José Ríos especificó «el 21 de Julio UPCN había presentado un escrito al Ministerio de Trabajo, donde solicitábamos que se pueda liquidar el salario de los trabajadores en su totalidad y seguir con la mesa paritaria buscando la mejora salarial».

«Analizamos toda la situación. Esto afectó a todos los sectores y hoy tenemos una provincia tratando de dar los pasos correctos desde la economía, inyectando plata desde el sector privado y generando el movimiento económico para salir adelante» agregó Ríos.

«Lo que tenemos que tomar como parte positiva de los trabajadores y de este sindicato, es que se pudo sostener el salarial, más allá de lo deteriorado que se encuentra. Pudimos lograr que se pague el acta acuerdo que se había firmado en Marzo y ver cómo se recupera ese porcentaje que queda a favor de los trabajadores como deuda que se pagaba en la suma fija. Se conforma la mesa técnica para seguir trabajando y pensando en cómo avanzar en los próximos acuerdos en lo salarial y en las condiciones laborales» concluyó Ríos.