Margarita Gallardo: «Hace falta gente que sepa de estos temas internos»

Entre las repercusiones del anuncio de Gobernador, quien también se manifestó fue la Ex-Presidenta de la obra social provincial quien remarcó «a todos los jubilados, en particular al escalafón seco y docente, beneficia este aumento, tras lo deteriorado del poder adquisitivo. Pero, me pareció terrible este congelamiento, porque dio vuelta la ecuación de la seguridad social. Los haberes de menor poder adquisitivo fueron los que no tuvieron incremento salarial. Esto repercute en la obra social y en la caja, porque los ingresos de la gran masa salarial son estos dos escalafones».

En comunicación con FM MASTER´s, Margarita Gallardo, continuó con su descargo «este aumento que anunció el Gobernador, repercute al mes siguiente, Por otra parte, todos los días continuamos con una consigna diferente, pidiendo al Gobernador, que reglamente la Ley 1285 que establece que la movilidad se aplica a los jubilados al mes siguiente que a los activos con determinadas pautas y no el coeficiente en el que todavía nos encontramos».

«Estamos a la espera que alguien se apiade y reglamenten esa ley. Tanto que se ha dicho que iban a derogar y cambiar, está todo igual. Incluso peor, porque en estos tiempos de haber suspendido la movilidad a la franja que mayor aporte realiza, impacta negativamente en la Caja y en la Obra Social. Además que hace falta gente que sepa de estos temas internos para sobrellevar estas instituciones y que sepa hacia dónde vamos» concluyó Gallardo.