Pereyra: «Ha sido un invierno muy atípico»

Cristian Pereyra, Presidente de DPOSS, habló con FM Master’s sobre la distribución de agua en distintos puntos de la ciudad: “La situación es muy diversa de acuerdo a la ubicación. Toda la zona del valle de Andorra se abastece de la planta número 3. En ese sector venimos bombeando con total normalidad y ahora estamos haciendo dos reparaciones”.

“Tenemos múltiples vecinos con el servicio normal. Específicamente en la zona más alta (Itatí), la obra culminó y se ejecutó mediante la gestión pasada. En esa zona hay 5 grados de diferencia, hay temperaturas muy bajas. El agua está circulando, pero se congelan las conexiones domiciliarias, lo que estamos haciendo en estos casos es dar ayuda mediante un camión aguatero hacia los depósitos de cada casa”.

“En la zona centro hemos tenido una baja de presión muy importante porque estamos reparando muchas pérdidas. Hay que hacer esas reparaciones porque son esenciales” y agregó: “Ha sido un invierno muy atípico con falta de nieve y congelamiento. El congelamiento del suelo hace que se congele la cañería y eso repercute mucho en los movimientos de esa cañería. Esto ha hecho duplicar el esfuerzo por parte de nuestro personal para controlar el sistema”.

En el caso de no tener agua, Pereyra recomienda que: “Lo primero es verificar con un vecino a ver si tiene el servicio. Si el resto tiene, la problemática es por la red domiciliaria” y destacó: “Pedimos comprensión porque a veces no alcanza para poder atender a todos y tenemos que priorizar las roturas importantes. Esperemos que la semana que viene con mejores temperaturas podamos avanzar con las cuestiones individuales”.