Piedra: «El último aumento que tuvimos fue en marzo del 2019»

José Luis Piedra, Referente del Escalafón EPU, estuvo al aire en FM Master’s y habló sobre la reunión que tuvieron en Casa de Gobierno y su reclamo salarial: “El motivo de la convocatoria fue para acompañar la presentación de la nueva propuesta que elevamos hoy al Poder Ejecutivo de una reconstrucción de nuestro salario”.

“Todo el acuerdo que ha hecho el Poder Ejecutivo con el gremio de ATE no es factible de aplicar los distintos ítems por las características de nuestro escalafón. Por eso estamos planteando nuestros propios reclamos” destacó Piedra.

Y agregó: “Solicitamos antes de la pandemia entrevistas y audiencias, pero no se pudo concretar. Recién nos pudimos juntar con los funcionarios del Ministro de Finanzas a fines de junio de este año. Hemos avanzado mucho en el aspecto de volver a sentarnos a dialogar con los representantes del Poder Ejecutivo”.

“Un profesional que recién ingresa está cobrando en la mano $33 mil. El último aumento que tuvimos fue en marzo del 2019 otorgado por la gestión de Bertone. Cuando nos comparamos con los organismos de control, hay un 200% de diferencia”.

Por último, el Referente expresó: «Ayer tuvimos una reunión, nos presentaron una propuesta y hoy presentamos una contrapropuesta».