Hellemeyer: «Transmiten tranquilidad los protocolos implementados en las fábricas»

El Presidente de AFARTE habló sobre la situación de las industrias electrónicas «seguimos la situación desde cerca. Estaba dentro de los cálculos del Gobierno, tras una situación casi utópica para Tierra del Fuego. Hay que estar atento a esta situación y seguir trabajando con cumplimiento de los protocolos, porque esa es la garantía de seguir operando. Frente a estas apariciones, que se activen estos protocolos, mantener los controles y cumplir a rajatabla con lo que disponen desde las autoridades sanitarias».

En diálogo con FM MASTER´s, Feredico Hellemeyer expresó «transmite tranquilidad que los protocolos implementados en las fábricas son eficientes como para que la dispersión del virus no se dé en ese ámbito. Esto tampoco debe transformarse en una disputa de dónde se produjo el contagio».

En cuanto al trabajo que se está desarrollando en las industrias «la situación sigue siendo novedosa. Luego de 2 meses parados, la vuelta con una realidad diferente a la que conocíamos. En un comienzo con restricciones severas. Después mejoraron las condiciones, pero todavía no generamos lo mismo que previo a la aparición de la pandemia».

«Estamos atravesando una crisis que comenzó siendo sanitaria, pero tiene consecuencias económicas. Porque no se retoman plenamente las actividades de comercialización no se retoman. Estas consecuencias se notan, ya que no hay una oferta de demanda. Estamos en un período de búsqueda del punto de equilibrio entre oferta y demanda. Esto sumado a que veníamos de dos años de complicaciones» concluyó Hellemeyer.