José Gómez: «Dejaron a compañeros profesionales afuera»

El Secretario General de AFEP expresó su preocupación «no hemos tenido la posibilidad de discutir en el ejecutivo las propuestas que llevaba la asamblea. Venimos de un conflicto que se arrastra desde el año pasado. Entendemos que el acta de acuerdo es el mismo, que no tiene modificaciones. Hemos podido demostrar que tiene ciertas dificultades. No lleva ningún reconocimiento ni modificación del básico».

En diálogo con FM MASTER´s, José Gómez, continuó «es un acta acuerdo que se aplica en ítems particulares y en un adicional que cobra el escalafón seco que es el 2118. Después dos bonos que se van a ir perdiendo con el tiempo porque tienen un techo de 30 mil pesos, que no se sabe si va al bolsillo, si incluye las cargas sociales o el salario familiar. No está clara el acta. Lo único que están haciendo es achatar la carrera administrativa».

«Otra de las cosas que planteamos es que dejaron a compañeros profesionales afuera, con la intencionalidad del acta de dejar fuera de discusión de la recomposición salarial a quienes tienen RUPE, que están atados a la categoría 10 de la administración central y, que como los aumentos se dan en los adicionales particulares, que estos compañeros no cobran, no van a estar alcanzados en la recomposición salarial» agregó.

«Es un marco en el que no se ha escuchado a los trabajadores y el ejecutivo insiste en no tomar en cuenta ni siquiera una propuesta sencilla que hemos llevado que limpiar el recibo de sueldo, que no implicaría un costo adicional para el Estado provincial y, de esta manera, podríamos empezar a tener un salario digno, un básico que refleje la realidad de lo que necesitan los empleados estatales y que el ejecutivo insiste en un acta peor de la que hemos tenido en años anteriores» concluyó Gómez .