Marcucci: “Hay una necesidad que no puede esperar y es el hambre de la gente»

Sabrina Marcucci, Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH de la Municipalidad de Ushuaia, estuvo en transmisión con FM Master’s y habló sobre el trabajo que están realizando desde el municipio: “Ha sido un tiempo de muchísimo trabajo. Para poder acompañar situaciones muy complejas que están marcadas por la incertidumbre”.

“Hay una necesidad que no puede esperar y es el hambre de la gente. El aislamiento y todo lo que tuvo que ver con la pausa económica que se produjo a nivel mundial, hizo que muchísimas personas (autonómos, monotributistas y la economía informal sobre todo) no tuvieran más ingresos e impactó a la cuestión alimentaria”.

“Nosotros hacemos un recorte mensual del tipo de asistencia que se brinda y nos marcó que los primeros 4 meses de la pandemia hubo un incremento y fueron 6500 módulos alimentarios entregados, lo que es un montón para un municipio (…) Los módulos de alimentos en el año 2019 se entregaban a familias que lo necesitaban y se entregaban hasta mil” destacó la Secretaria.

Además, Marcucci explicó cómo se puede solicitar la asistencia social: «El número del Call Center de la Secretaría es 441833 y ahí es donde los profesionales atienden el teléfono a los vecinos para poder contener la demanda de la mejor manera posible».

Con respecto a la modalidad de entrega de los módulos, la Secretaria expresó: «Continuamos con la asistencia domiciliaria. Tratamos en lo posible de evitar puntos de encuentros».

Por otra parte, la Municipalidad también está haciendo entrega de leña: “Son distintos tipos de subsidios que se entregan, uno de ellos es la entrega de leña que también fue exponencial».

Por último, Marcucci mencionó el funciomiento de las unidades sanitarias móviles en la ciudad: “Ha sido de vital importancia en estos tiempos tan complejos porque la gente se sigue enfermando, sigue teniendo consultas médicas que no tiene que ver con el COVID-19” y agregó; “Para solicitar un turno también se puede llamar al 441833. En este momento, la unidad está en el Barrio Malvinas”.