Stutz: «No queremos más préstamos»

David Stutz, propietario de 137 pizzas y pastas, habló con FM Master’s sobre la reunión que tuvieron junto al sector gastronómico: “Presentamos una nota para tener una audiencia con el gobernador el 2 de julio y no hemos tenido respuesta. Estamos ante una situación en la que no sabemos como afrontar los sueldos del mes de julio. Ya han cerrado varios locales”

“No podemos afrontar los plazos fijos, nos han ofrecido préstamos a algunos, pero no llega a cubrir nada. Había un fondo para asistencia para el sector, aunque ninguno hemos recibido nada” y agregó: “Comparado con el año anterior trabajamos un 20%”.

“La realidad es que la gente no sale y la única solución que nos dan son préstamos que es endeudarse hacia un futuro incierto. No queremos más préstamos” destacó el propietario.

“La única asistencia que se está recibiendo es el ATP de nación. Algunos tenían ahorros y se los han ido quemando y otros que no tenían y se endeudaron”.

Por último, Stutz expresó: “Muchos empresarios que ya han cerrado. Hoy hay 3700 familias dependiendo de la actividad gastronómica en la provincia, cuando en febrero había 5 mil. La pregunta es: como muchos tienen tomados préstamos no saben como van a afrontar el sueldo de julio entonces directamente no es que van a despedir el personal, sino que van a terminar cerrando”.