Violencia de Género: «El 75% de las mujeres sufre violencia de parte de su ex pareja o pareja»,Trentino Martire

 

La Secretaría ya intervino en 2800 casos de mujeres que han padecido situaciones de violencia y, con el acompañamiento y la asistencia tanto psicológica como legal que ofrece el Estado municipal han logrado superar esa situación.

La Secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, aseguró que fueron relevados los 2120 casos que tenía el área hasta marzo, a los que se sumaron casi 700 más en el período de pandemia. «Son mujeres a las cuales asistimos y acompañamos en una tarea ardua en contexto de pandemia»,dijo en FM MASTER`S.

Los casos llegan a través de las redes, los teléfonos de la Secretaría, mails institucionales, casos derivados de otras áreas. «El 75% de las mujeres sufren violencia de parte de su ex pareja o pareja» dijo sobre los números que arrojan las estadísticas. «Es un dato importante y alto para tener en cuenta, con ello también podemos saber a que barrios apuntamos para actuar. Sabemos que esas mujeres mantienen una relación con esas parejas, por lo cual generamos un vinculo con las abogadas así acompañarlas en el proceso».

Como hay un porcentaje importante de mujeres que dependen económicamente del varón. «El factor al cual apuntamos a la independencia económica de la mujer. El trabajo no formal femenino es un tema que debemos trabajar en profundizar. Bajamos el programa Potenciar Trabajo, de Nación que tienen dos objetivos muy importantes, por una parte la posibilidad de finalizar estudios y acceder al trabajo formal y también para el acompañamiento laboral para lograr insertarse en la actividad económica”, indicó finalmente.