Andrade: “Tenemos la misma mirada de perspectiva integral en el abordaje de la temática”

Desde el Ministerio de Género y Diversidad se está trabajando en conjunto con Nación para dar avance a diferentes temáticas “una vez que se inauguró el ministerio de género y diversidad, se comenzó a trabajar en el plan nacional. Esto generó que comenzáramos a armar diferentes encuentros con las diferentes áreas y la que tuvimos reunión el otro día era la que tiene que ver con lo que es el relevamiento del dato, que para nosotros es sumamente importante, porque el dato va a generar una política pública real para diferentes poblaciones”.

En comunicación con FM MASTER´s, Ana Andrade, continuó “acá es importante, porque tenemos la misma mirada en cuanto a la perspectiva integral de abordaje en la temática. No solamente por motivos de violencia, sino por diversidad, ya que diversidad es justamente un tema que no se tienen registros claros. También hubieron  intenciones por parte del gobierno nacional en seguir profundizando esa línea de trabajo, porque entendemos que es un colectivo que se encuentra en estado de vulnerabilidad”.

“La idea es construir un poco la historia de la persona que circula dentro de la institución y poder generar algunas acciones, no solamente en términos individuales o familiares, sino ya en términos provinciales” agregó.

“Ahora empezamos a nuclear la información que tenemos y ver de qué manera de empezar a sistematizarla y ponerla en concordancia con lo que tiene nación. Así poder hacer un trabajo un poco más” concluyo Andrade.