¿Cómo podes ingresar en el segundo cuatrimestre de la UNTDF?

Bajo el lema “la Uni Sigue, sumate” hasta el próximo 5 de agosto la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, tendrá abierta la preinscripción para ingresar en el segundo cuatrimestre de 2020. La opción se encuentra vigente para algunas carreras que se dictan en la sede Ushuaia y Río Grande, que cuentan con una oferta de materias cuatrimestrales y conforme al régimen de correlatividades.

De este modo, en la capital fueguina la inscripción abrirá para las siguientes carreras: Sistemas, Técnico Universitario en Sistemas, Economía, Gestión Empresarial, Sociología, Ciencia Política, Medios Audiovisuales, Contador Público y Técnico Universitario Contable. Para Río Grande se hará lo propio para las Licenciaturas en Economía, Gestión Empresarial, Ciencia Política, Medios Audiovisuales, Sociología, Contador Público y la tecnicatura Universitario Contable.

También en ambas ciudades se abre para el ciclo complementario de la Licenciatura en Gestión educativa, para aquellas personas que acrediten título docente de cuatro años con plan de estudios de más de 1800 horas. La documentación a presentar es la siguiente (original y copia): título secundario, DNI, Título de Docente-Profesor, y certificación de plan de estudios que acredite las horas cursadas.

CONDICIONES Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

La preinscripción podrá realizarse en forma online en http://preinscripcion.untdf.edu.ar. Allí, una vez realizado el registro en la página, los/as futuros/as ingresantes deberán imprimir el formulario de ingreso, para luego acercarse del 11 al 28 de agosto de 11 a 18 horas a la Dirección de Estudiantes con la documentación correspondiente. Cabe mencionar que la misma está ubicada en Walanika 251 de Ushuaia y Thorne 302 de Río Grande.

Requisitos a presentar para CARRERAS de GRADO y PREGRADO

– Formulario de preinscripción impreso.

– DNI.

– Constancia de aprobación de nivel medio (secundario, polimodal o equivalente), o certificado de título y analítico en trámite y constancia de alumno regular cursando el último año.

– 2 fotos carnet tamaño 4×4.

Toda la documentación deberá ser presentada en original y fotocopia.

Aquellos/aquellas aspirantes que certifiquen haber aprobado materias en otras instituciones de nivel superior universitario o no universitario podrán quedar exceptuados de realizar el Curso de Iniciación Universitario (consultar condiciones al momento de la inscripción).

Ingreso Especial para MAYORES de 25 AÑOS

Los/las mayores de 25 años que no acrediten la aprobación del nivel medio (secundario, polimodal o equivalente) podrán acceder a la Universidad rindiendo una evaluación de Lengua y de Matemática.

Esta posibilidad se enmarca en el artículo N° 7 de la Ley Nacional N° 24.541 de Educación Superior. Fecha de EXAMEN: A CONFIRMAR.

INSCRIPCIONES A POSGRADOS

Cabe destacar que, hasta el 5 de agosto, también se encuentra vigente la inscripción para la Especialización en Enseñanza de la Biología, Especialización en Enseñanza de la Lengua y Literatura y Especialización en Enseñanza de la Matemática. Estas propuestas académicas están destinadas a docentes de nivel medio y superior de la Provincia y a profesionales de diversas disciplinas que deseen adquirir herramientas actualizadas sobre los enfoques pedagógicos en estos tres campos de la enseñanza. Para esta inscripción en particular los interesados podrán consultar a través del correo posgrado@untdf.edu.ar

Toda la información se encuentra disponible en www.untdf.edu.ar/mesumo