Di Giglio: «Los vecinos deben realizar el aislamiento de 14 días»

El cambio de situación en cuanto a las personas que llegan a la provincia, desde esta semana, la Ministra de Salud habló sobre las condiciones y los por qué de la toma de esta decisión «sabemos que los hisopados son una foto del momento y no la solución. Lo más importante es el aislamiento y no el hisopado. Los vecinos deben realizar el aislamiento de 14 días, sólo que en esta oportunidad, en la ciudad de Río Grande, el equipo de salud y las fuerzas están abocadas al control de las personas que en este momento están cursando la infección, y es por eso que están inmersos netamente a lo sanitario y era muy difícil realizar los controles en los domicilios de las personas. Es por eso que se decide la posibilidad que estén todos en un lugar y poder controlar así que realicen el aislamiento. Incluso, en este momento tenemos denuncias de una familia positiva que recibe personas en sus casas».

En comunicación con FM MASTER´s, Judith Di Giglio aclaró la cuestión sobre la cantidad de días de permanencia en los hoteles «serán los días que necesiten aislamiento, sobretodo en la ciudad de Río Grande. En Ushuaia, había algunas familias que alquilaron, previamente, un departamento para que la persona permanezca individualmente. Y, como la situación es diferente, pidieron se contemplara el traslado. Pero, en Río Grande, permanecerán en el hotel. Lo mismo que en el próximo vuelo».

«Se evaluará cada caso. Este vuelo es diferente porque la decisión se tomó sobre la fecha. Por supuesto, quedan exentos los pacientes derivados, ellos vuelven y realizan el aislamiento en su hogar. Lo mismo que los trabajadores esenciales, sobretodo los médicos» agregó Di Giglio respecto a quienes no puedan costear el alojamiento.

«Uno puede realizar el aislamiento en su casa. Lo cierto es que hay personas responsables y otras que no. Por eso se toma esta decisión. Luego veremos de qué manera podemos regresar a que se haga la cuarentena en el domicilio» concluyó la Ministra de Salud.