González: «No hay desabastecimiento»

Juan Pablo González, Presidente del Colegio de Farmaceúticos Zona Sur, habló con FM Master’s para contar qué está sucediendo con el abastecimiento de medicamentos: “Nuestra provincia por ser insular siempre ha tenido inconvenientes y desabastecimiento de medicamentos. Aunque algunos productos llegan por tierra y otros por aire».

“En este contexto de pandemia, lo que se está haciendo y coordinando junto a las droguerías para que no haya desabastecimiento, es que lleguen por tierra algunos medicamentos, aún los necesitan cadena de frío” remarcó González.

Además, el Presidente expresó: “El abastecimiento está tardando un poco más, pero dentro de la lógica de la pandemia. No está habiendo un desabastecimiento aunque seguramente, algún medicamento puntual oncológico o de patologías crónicas como el HIV puede llegar a tener algún faltante en particular” y agregó: “Entre todas las farmacias nos conocemos y tratamos de suplir los medicamentos de alguna forma”.

“Cuando se decretó la cuarentena en nuestra provincia y se suspendieron los vuelos sí hubo más dificultades. Después empezamos a acomodarnos y se consensuó un vuelo semanal más el cambio de lógica con Río Gallegos y las droguerías, se solucionaron los problemas que había”.

En referencia a la ley de carga prioritaria, González expresó: “Es una ley que ya tiene sus años y está vigente. Hay que hacerla cumplir. Además, estando nosotros en Tierra del Fuego estamos en desventaja con el resto de las provincias. El esfuerzo que hacen las farmacias acá es muy grande”.