Invitan a participar de la campaña “Indetectable”

Asociación Ciclo Positivo junto RAJAP lanzan la campaña “I=I: de Ushuaia a la Quiaca” para llevar el mensaje Indetectable es Intransmisible (I=I) a todo el país.

Las personas u organizaciones que quieran sumarse pueden inscribirse en https://indetectable.info/ Luego habrá una reunión zoom para dar la información y así seguir colaborando con la difusión.

“La idea es hacer una alianza federal para impulsar la campaña en cada rincón del país con diferentes organizaciones y se quiere convocar a la gran mayoría de las personas para llevar el mensaje”, dijo la impulsora de la campaña, Cristela Ragusa en FM MASTER`S.

El objetivo de “I=I” es que conozca que “una persona con VIH con tratamiento y su carga viral no transmite el virus en su vida sexual y  hay que tener en cuenta el uso del preservativo que es importante porque hay otras enfermedades de transmisión sexual”.

“Esto es una información oficial, avalada científicamente”, sostuvo y sentenció que si se conoce ese dato “se puede lograr con la estigmatización y la discriminación, así hablar del VIH de una manera mas libre”.

 

 

También te puede interesar...

Mamás fueguinas competirán en el Concurso Internacional de Porteo Ergonómico

La “tribu del fin del mundo”, se suma a la iniciativa mexicana de celebrar ...

¿Cómo estará el tiempo este finde?

Hoy para Ushuaia se espera una mínima de 11°C y una máxima de 16°C ...

Ushuaia recibió al primer vuelo de JETSMART

El vuelo partió desde El Palomar a las 7.20 de la mañana del viernes ...