Invitan a participar de la campaña “Indetectable”

Asociación Ciclo Positivo junto RAJAP lanzan la campaña “I=I: de Ushuaia a la Quiaca” para llevar el mensaje Indetectable es Intransmisible (I=I) a todo el país.

Las personas u organizaciones que quieran sumarse pueden inscribirse en https://indetectable.info/ Luego habrá una reunión zoom para dar la información y así seguir colaborando con la difusión.

“La idea es hacer una alianza federal para impulsar la campaña en cada rincón del país con diferentes organizaciones y se quiere convocar a la gran mayoría de las personas para llevar el mensaje”, dijo la impulsora de la campaña, Cristela Ragusa en FM MASTER`S.

El objetivo de “I=I” es que conozca que “una persona con VIH con tratamiento y su carga viral no transmite el virus en su vida sexual y  hay que tener en cuenta el uso del preservativo que es importante porque hay otras enfermedades de transmisión sexual”.

“Esto es una información oficial, avalada científicamente”, sostuvo y sentenció que si se conoce ese dato “se puede lograr con la estigmatización y la discriminación, así hablar del VIH de una manera mas libre”.

 

 

You May Also Like

Ahora: Hay apagón en todo el país por “una falla masiva” informó EDESUR

Una “falla masiva” genera cortes de luz en la Capital y varias provincias del ...

Dólar turista: los gastos anteriores a la ley no pagarán el impuesto de 30%

El Gobierno habilitó hoy al oficialismo en la Cámara de Diputados a modificar un ...

Universidades públicas de todo el país funcionarán con un sistema mixto

El Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organismo que nuclea a las universidades ...