ARAF advierte a los vecinos sobre casos de envenenamiento a mascotas

Desde la asociación protectora de animales de Ushuaia, ARAF, realizaron un aviso explicando que ya hubo 3 casos de perros envenenados por la zona de Kuanip esquina Tolhuin.

Piden colaboración a los vecinos para detectar a la persona que realiza este tipo de acciones que atentan contra los animales y, también, contra los humanos. Además, recomiendan que, ante cualquier caso de posible envenenamiento, se comuniquen de forma inmediata con su veterinario de cabecera.

El aviso:

INFORMAMOS a todos los vecinos que alguien está arrojando algún TÓXICO con la intención de ENVENENAR a los Animales en Situación de Calle, utilizando trozos de morcillas en KUANIP esq. TOLHUIN y ZONAS ALEDAÑAS. Hoy se registraron 3 casos con los mismos síntomas, uno de los cuales ha fallecido.

Un perrito de 6 añitos salió a pasear con su familia y agarró un trozo de morcilla. Su tutor se lo sacó inmediatamente, pero no sabe si llegó a tragar algo. El animal a los 15 minutos empezó con temblores, se orinó y defecó encima y, camino a la veterinaria, tuvo convulsiones, quedando internado.

Es importante si alguien ve a una persona en actitud sospechosa, saque fotos, filme con su celular e inmediatamente llame a la Policía.

Revisar los patios que no haya nada sospechoso, antes de soltar al animal para hacer sus necesidades.

Si ven un perro convulsionar, manipularlo con guantes o una bolsa, no llevarse las manos a la cara y llevarlo de forma URGENTE a la Veterinaria.

Esta persona no tiene idea de lo que puede provocar. Una de las situaciones (pero no la única) es la que sucede cuando un niño abraza a un animal convulsionando a causa de envenenamiento, corriendo el riesgo de llevarse la sustancia tóxica a su boca e intoxicarse también.

Desde ARAF recomendamos llamar al veterinario de cabecera ante cualquier sospecha de envenenamiento, y sacar fotos o videos de las personas sospechosas de verter veneno en la vía pública, denunciándolo a la policía.

Por otra parte, esta organización sin fines de lucro, ayuda a los animales en situación de calle y colaboran con las mascotas pérdidas en nuestra ciudad. A través de su Facebook se puede colaborar con la causa: https://www.facebook.com/araf.ushuaia