Muriel: «Celebramos el apoyo de los concejales»

Ayer por la tarde, desde A Limpiar Ushuaia, se presentaron en el Concejo Deliberante para avanzar en la prohibición de usos de hisopos descartables «presentamos un nuevo proyecto de ordenanza. La idea es el cambio de hábitos hacia una economía circular y más sustentable que es parte de todos. Y en este caso, una de las problemáticas que encontramos en las costas del Canal Beagle, específicamente en Bahía Golondrina, es la presencia de hisopos. Plásticos de un solo uso, que es un elemento totalmente innecesario. De hecho, los propios profesionales de la salud no los recomiendan y la realidad es que se tiran por el inodoro y terminan impactando en nuestra salud y el ambiente».

En comunicación con FM MASTER´s, Maia Muriel continuó «celebramos el apoyo de los concejales de aportar esta nueva mirada y cambiar hábitos. El siguiente paso es que se busquen alternativas, que no impacten de esta forma en el ambiente, que sean reutilizables. En este caso hemos presentado una nota en el colegio de farmacéuticos para comenzar con la exigencia de comercialización de los reemplazos».

«En el Concejo Deliberante de Tolhuin se presentará el proyecto de prohibición de descartables en los comercios para consumo dentro del local, cosa que en Ushuaia y Río Grande ya tienen su ordenanza vigente, y de esta manera, seríamos la primer provincia donde todas las ciudades tienen un proyecto de este estilo» agregó en relación a las acciones que llevan adelante.

«Mientras tanto seguimos con el desafío invierno, que invitamos a todos los vecinos a sumarse, para evidenciar las botellas de vidrio, específicamente las botellas de cerveza de litro que tenemos por todos los espacios públicos de la ciudad. Tenemos esta dificultad, que no es un impedimento aduanero. Es importante que se sumen mostrando la problemática. Y lo puede hacer con una simple foto para demostrar la realidad y mostrar los residuos de la ciudad» concluyó Muriel.