Covid-19: Primer caso confirmado en Tolhuin

Hoy finalmente llegó la confirmación del primer caso positivo en la ciudad mediterránea de la provincia. Es por ello que el Intendente, Daniel Harrington realizó una conferencia de prensa «ante el primer caso positivo que hemos identificado, quería contarles que estamos trabajando desde muy temprano con la gente de salud y con la gente de seguridad».

«Queríamos llevar tranquilidad, porque este caso positivo viene aislado desde el 15 de Julio. De todas maneras se está trabajando en lo que es el nexo epidemiológico. Que lo viene haciendo muy bien la gente de Salud, donde apoyamos todas las decisiones» expresó el Intendente.

  • Entre las medidas que sobresalen del anuncio:
  • No se van a permitir reuniones sociales.
  • Restricción de la circulación, desde las 21hs no se va a poder circular.
  • Restricción del trabajo del Municipio.
  • Los comercios podrán atender hasta las 20hs.
  • Multa a quien no utilice tapabocas en lugares públicos.
  • Aumento de controles con la fuerzas de seguridad.
  • Se va a limitar el acceso a Tolhuin.

«Solicitamos responsabilidad individual. Entiendo que la sociedad tolhuinense ha tomado real conciencia y dimensión de la situación de emergencia en la que estamos y ha sido muy respetuosa de cada una de las determinaciones» agregó Harrington.

Respecto al paciente, la Doctora Andrea Carreño aclaró»ingresa luego de haber sido dado de alta del Hospital Regional de Río Grande. Ingresa con otro diagnóstico y desde ese momento permanece aislado. En el momento que detectamos que se convirtió en un caso sospechoso, se lo hisopó y anoche nos anoticiamos el resultado positivo e iniciamos todas las acciones de bloqueo correspondiente».

«En este momento está siendo derivado a la ciudad de Río Grande, porque tenía una patología previa y no lo podíamos contener en nuestro sistema de salud» concluyó Carreño.

Para finalizar, el Intendente dejó unas palabras  a modo de reflexión «estamos para cuidar a la gente y lo vamos a seguir haciendo, apelando de la responsabilidad de cada uno. Creo que hay un trabajo ordenado que ha puesto a la salud por sobre todas las decisiones, que estamos tomando en forma conjunta».