Murcia: “Hoy estarían volviendo a la ciudad de origen de cada uno de los tripulantes”

Ya conocido el alta de los tripulantes del buque pesquero Echizen Maru, el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos explicó “hemos finalizado con éxito todo lo que es el período de aislamiento y el paso de la enfermedad de toda la tripulación del buque pesquero. Luego de recibir el alta por el Ministerio de Salud, se procedió al desembarco de gran parte de la tripulación. Quedó solamente en la dotación de seguridad que debe quedar en el buque y, por lo que tengo entendido, en el día de hoy estarían volando a la ciudad de Buenos Aires, volviendo a la ciudad de origen de cada uno de los tripulantes”.

En comunicación con FM MASTER`s, Roberto Murcia expresó “estamos esperando el momento en el que se va a producir la desinfección total del barco. Por ahora, el barco sigue aislado de la comunidad marítima. Se respeta el mismo protocolo, con la misma calidad de atención que veníamos haciendo”.

“Lo que han planteado en un primer momento, es la desinfección y la dotación mínima de seguridad del barco. Después, hay que rever lo que establece el protocolo de la empresa, Senasa y del puerto, para todo lo que es el manejo de la carga del barco. Luego, entiendo que en la empresa, dispondrá del mismo para volver a navegar” agregó Murcia.

“El resto del puerto opera con normalidad. Hoy, en razón del clima, no puede trabajar el containero. A su vez, tenemos un pesquero, que hoy está haciendo el cambio de tripulación y mañana comienza el manejo de la carga. El puerto opera normalmente, respetando el protocolo del puerto y en el caso particular, del buque pesquero, respetando la barrera sanitaria que está impuesta sobre el barco” concluyó el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos.