Ragusa: «La empresa se encuentra acéfala»

La situación de los operarios de Ambassador Fueguina continúan con el reclamo de sus puestos de trabajo «desde el viernes pasado, los operarios decidimos resguardar nuestros nuestros de trabajo en reclamo de la deuda que tiene Ambassador con nosotros, desde Enero a Julio nos adeudan: salario, aportes jubilatorios, cuotas alimentarias. También nos adeudan todo el 2019 y parte del 2018 en obras sociales, aportes jubilatorios, etc».

En diálogo con FM MASTER´s, Sandra Ragusa afirmó «en 2019 nos pagaron cada 3 meses y el 75%. Pero lo que realmente nos adeudan es, desde Enero hasta Julio. La empresa se encuentra acéfala».

«Desde enero estamos desamparados por el gremio. Nadie nos da una respuesta. El único representante gremial en nuestra planta era Marcelo Castronovo. Él hizo un acuerdo con Newsan. Les iban a dar trabajo en el que nos proponía trabajar para Newsan por 6 meses, pero nosotros teníamos que pedir 6 meses sin goces de haberes en Ambassador. Cuando le preguntamos si íbamos a entrar los 57 operarios, dijo que no. Ellos tiene sus restricciones y controles médicos. la mayoría de los que trabajamos acá, tenemos muchos años en fábrica. Todos tenemos algún problema físico o de salud. Hay personas de riesgo de más de 60 años. Cuando se realizó la asamblea, (Castronovo) dijo que se necesitaban 32 puestos de trabajo. Al preguntarle qué pasará con el resto, nos dijo que tendrán que ir por la vía legal. Nos dejaron a la deriva y desamparados. Por eso decidimos quedarnos a resguardar nuestros puestos de trabajo y que alguien nos dé una respuesta» explicó.

«Hoy Castronovo no nos está acompañando en esta medida, porque no está de acuerdo. El gremio tampoco se ha acercado por la planta. Ayer llegaron la legisladora Mónica Acosta y el legislador Pablo Villegas, conjuntamente con el Ministro de Trabajo».

«Hicimos una nota, que vamos a llevar al Ministerio, donde pedimos a la empresa las garantías, por escrito, para poder acceder a la oferta de Newsan. Que los que puedan entrar, que lo hagan. Y los que no podamos, que somos la mayoría, sea por la razón que sea, nos den una respuesta. Ver la posibilidad de hacer algo en la planta» concluyó Ragusa.