Stutz: «Estamos desesperados»

David Stutz, titular de Pizza y Pastas 137, estuvo con FM Master’s y contó la situación que está atravesando el sector gastronómico: “Se hace difícil poder planificar algo para saber qué ingresos podemos tener. Con el cierre de mes facturamos solo un 32% a comparación de julio del año pasado. No llegás a cubrir los costos».

“Los costos fijos son altísimos. Los alquileres en la calle San Martín son muy altos. Algunos le han reducido el valor al 50% pero siguen siendo valores altísimos” recalcó Stutz.

Sobre el pedido de la reunión urgente con el gobernador, el comerciante explicó: “Lo que necesitamos es que nos escuchen. Queremos informarle la realidad del sector y ver de qué manera nos pueden ayudar. Hay muchos que han cerrado, la nómina ha bajado de 5000 a 3500 y esto va en decadencia».

Y agregó: “Lo que se está ofreciendo a través de PROGRESO es un parche, un paliativo. Te están dando oxígeno cuando vos ya estás en la morgue. Además, te piden una infinidad de papeles. No calificamos la mayoría porque generamos deudas. De cualquier manera, ¿hasta cuándo podés seguir tomando préstamos?” y remarcó:“En Ushuaia ya han cerrado varios locales. No hay viabilidad”.

“Desde que salimos por los medios, empezaron a aparecer llamados del INFETUR que te ofrece un préstamo de 600 mil pesos o un subsidio de 250 mil. Lo que no cubre los sueldos, además al préstamo ¿cómo lo voy a pagar?”.

Por último, Stutz manifestó: “Hasta ahora no se ha contactado nadie. Ya no sabemos qué hacer, estamos desesperados. Yo por suerte tengo otro negocio del cuál estoy viviendo, sino hoy estaría pidiendo un bolsón de comida”.