Abdala: «El futuro no es prometedor»

José María Abdala, Presidente de Bomberos Voluntarios de Ushuaia, contó en FM Master’s sobre la situación que atraviesan los cuarteles provinciales: “La situación es compleja. Venimos desde hace un tiempo tratando de mantener gestiones con el Ejecutivo Provincial con el fin de arrimar criterios con el tema de la deuda. Hay deudas que se mantienen hace un año y medio”.

“Tratamos de subsistir de alguna forma con lo que tenemos con algunas fuentes de financiamiento que no son las provinciales. El subsidio nacional se recibe una vez al año, también hay un subsidio que se debería recibir mensualmente por parte de la provincia que es el que hoy por hoy estamos intentando avanzar; y un subsidio municipal que está al día” remarcó Abdala.

“Estimamos que la deuda avala 150 millones de pesos entre todos los cuarteles. Es una diferencia importante con lo que la provincia considera que nos debe” y agregó: “El dinero que se recibe hoy por hoy no llega a cubrir las necesidades operativas y salariales de nuestra institución”.

Por último, Abdala lamentó: “Hay ciertos cuarteles que necesitan asistencia financiera más importante y ante esta situación que estamos atravesando todos los cuarteles, lamentablemente el futuro no es prometedor».

También te puede interesar...

Llegó el gas: Se realizó una entrega de 15 nuevos programas

Se trata de 15 familias de los barrios Colombo y Felipe Varela de la ...

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del “Segundo Foro Provincial Juvenil”

El Gobierno provincial informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar del ...

Stella Lavenia: «Nos dieron la oportunidad de aclarar cuestiones que se vienen manejando»

Tras la jornada de ayer, donde en la legislatura de la provincia se trató ...