Cristian Pereyra: “El pronóstico no es nada alentador en esta semana”

Una nueva dificultad se suma en la ciudad de Ushuaia con respecto al agua. Las altas temperaturas para esta época del año, se llevaron a adelantar el deshielo que se produce luego de cada invierno, lo que ha provocado inconvenientes en distintos puntos de la ciudad “en el día de ayer comenzamos a experimentar una subida muy importante de temperatura. Esto nos anticipa una situación que se vive todos los años, que es el deshielo. Esto trae aparejado una mayor turbiedad, particularmente en el Arroyo Grande, que abastece, no solamente a la planta número tres, sino también a la planta número dos”.

En comunicación con FM MASTER´s, Cristian Pereyra, Presidente de la DPOSS continuó “esta situación hace que el proceso de potabilización sea más lento. Ese proceso, en este equilibrio tan delicado, entre que el consumo está igualado a lo que estamos produciendo, hace que, sin haber recuperado los niveles de la cisterna por esta ruptura, no nos ha dado tiempo para recuperar y tener los niveles que permitirían afrontar esta situación”.

“Esto nos lleva a tomar decisiones para poder garantizar que la mayor parte de la ciudad tenga agua potable y aquellos sectores que se vieron afectados, poder garantizar un horario en el que puedan acceder al agua potable” agregó.

“El pronóstico no es nada alentador en esta semana. Seguimos teniendo temperaturas bastante altas, sumado a precipitaciones. En esta proyección, haremos comunicados para que la gente pueda tomar una prevención de esta situación y tener esta planificación”.

“Han bajado los reclamó por congelamiento. Venimos trabajando en roturas, o en lo hicimos en dos. Tratando de no perder ni una sola gota del agua que potabilizamos” concluyó Pereyra.