Marcelo Castronuovo: «Lo único que estamos intentando es encontrar una alternativa»

El representante de los trabajadores de Ambassador Fueguina habló sobre la situación que se plantea para con los operarios «estamos en una situación de conflicto. La empresa adeuda salarios desde principios de año. Lo que estamos intentando es acercar posibles soluciones. Los dueños de la empresa manifiestan que están en una situación muy crítica, financieramente hablando. Por otro lado, tenemos una situación de pandemia que afecta a toda el área productiva. Estamos  en un problema que lo único que estamos intentando es encontrar una alternativa para transitar este momento de crisis de una manera menos dolorosa»

En comunicación con FM MASTER´s, Marcelo Castronuovo destacó «hemos intentado varias alternativas. Los trabajadores han accedido a poner en condiciones la planta hace un tiempo atrás. Trabajamos para Newsan haciendo televisores. Esa alternativa dejó de existir. Pedimos ayuda y se logró la posibilidad de transitar esta última etapa del año trabajando para Newsan. No fue visto de mala manera, pero no se aceptó con lo que un grupo de compañeros realizó la toma de la planta. Mientras que, otro grupo, acepta trabajar. Esa es la situación en la que nos encontramos».

«Sabemos que es difícil. Que lo único que hemos cobrado en este tiempo es el ATP nacional y en el caso de la parte que estuvimos produciendo para el grupo Newsan, pudimos cobrar un sueldo. Estamos buscando todas las herramientas para poder llevar adelante y tratar de transitar esta crisis de la manera menos dolorosa. Apuntamos a sostener los puestos de trabajo. Es una tarea difícil, pero si todos trabajamos en la misma sintonía, podemos llegar a lograrlo» agregó.

Castronuovo se refirió a la forma de ingreso en Newsan, dijo que sería «como lo hace cualquier persona que inicia a trabajar. En Ambassador adeudan todos los meses de este año. Hicimos todos los reclamos que teníamos que hacer, pero la empresa se encuentra en esta situación prácticamente de quiebra. Quienes estamos aguantando esta situación, somos los trabajadores».

«Newsan sale con una alternativa para darle contención a la gente que hoy no tiene laburo. No se trata de llevar el conflicto a otro lugar. No estamos resignando ni la deuda, ni los derechos adquiridos. Simplemente, Ambassador necesita oxígeno para poder subsistir» concluyó.