Rossi: «Es importante recuperar herramientas para seguir dando trabajo y sustento a los artistas locales»

La Secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi se refirió a los encuentros por videoconferencia con el Consejo Federal de Cultura, donde ademas participó la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino.

Se presentó el Protocolo general para las actividades sin público del sector de la música, resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Cultura de la Nación, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) y las cámaras, asociaciones, sindicatos y organizaciones del Sector de la Música de las Industrias Culturales. Por otro lado, se realizó la presentación de una propuesta del Sector Video Juegos que ofreció una serie de recursos, acciones y oportunidades para desarrollar en el marco de la pandemia por Covid-19.

Rossi calificó como «enriquecedores» estos encuentros con organismos nacionales ya que «salieron lineas que se bajan desde Nación para trabajar con los creativos locales sino que también abren la cabeza para que entre todas las provincias sigamos trabajando en este contexto complicado y en el medio de la crisis sanitaria mundial es importante recuperar herramientas para poder seguid dando trabajo y sustento a los artistas locales pero sin poner en riesgo la salud de todos», dijo en FM MASTER`S.

Cabe recordar que el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y seguridad, se acordó el protocolo general para todo el sector de la música que realice actividades sin público. El mismo está dispuesto para aprobarse en las zonas geográficas en estado de fase 3 y fase 4 de la cuarentena y con la posibilidad de ser adaptado a las siguientes fases de acuerdo a las particularidades de cada jurisdicción.

Este protocolo general fue presentado como propuesta consensuada por las entidades y organizaciones representativas del sector y fue aprobado por la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, organismo competente para establecer este tipo disposiciones. El mismo establece medidas de protección y de prevención que surgen de recomendaciones de la OMS, el Ministerio de Salud de la Nación y restantes actores competentes, aplicable a todos los ámbitos de desarrollo del sector de la música.

También te puede interesar...

Búsqueda del Hércules de la FACH: La provincia se puso a disposición de Chile

El gobierno de la provincia puso a disposición todos los medios hospitalarios y de ...

Alrededor de 30 mil personas realizaron navegaciones por el Canal Beagle

El Infuetur recomienda varias excursiones para poder realizar durante el día teniendo en cuenta ...