Ventura: «El estado tiene que estar, acompañar y ser rápido”

Gustavo Ventura, Subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, estuvo en transmisión con FM Master’s y contó sobre la presentación del programa del Fondo de Capital Social (FONCAP): “Es una herramienta que va a acompañar el desarrollo, la promoción, la capacitación y el financiamiento de emprendimientos. Es algo que realmente hacia falta y llega en el momento justo”.

“Son momentos donde hay una recesión enorme a nivel económico, pero también surgen nuevas oportunidades y formas de desarrollo. En eso vamos a trabajar, en capacitar y mostrarle a la gente de Ushuaia las alternativas que surgen a partir de esta pandemia” remarcó Ventura.

Con respecto al financiamiento, el Subsecretario expresó: “Mañana o pasado vamos a estar informando cómo van a poder acceder las personas a la línea de financiamiento. Lo que puedo adelantar es que la tasa es del 13,5%. Es una tasa que no existe hoy en el mercado y van a tener 6 meses de gracia, lo que da un aire hasta que se pueda poner en marcha la producción o el negocio”.

Y agregó: “Vamos a hacer un acompañamiento personalizado. Vamos a vincularnos con cada persona que nos llama. No es darle una herramienta que la persona no pueda gestionarla. Vamos a ser el soporte para brindar el dinero y acompañarlos en el proceso. El estado tiene que estar, acompañar y ser rápidos”.

Por último, Ventura manifestó: “La idea es darle una mano a un sector que no está teniendo ayuda. Los monotributistas, los guías, son las personas que el plan PROGRESO debería buscar alguna alternativa para llegar a ellos. No son empresas, pero son trabajadores que lo necesitan” y agregó: “Hoy estamos con el índice de desocupación más alto de la Patagonia, es muy preocupante. El tema es muy serio y con el FONCAP pensamos dar una mano en esta área”.