Claudia Fernández: «No hay posibilidad de volver atrás»

Existe molestia desde los comerciantes de la ciudad por las restricciones aplicadas durante esta semana «a la audiencia la pedimos el mismo lunes, porque consideramos que todas las medidas que se tomen para aminorar el contagio del COVID son bien recibidas. Que ellos toman las decisiones con su grupo de trabajo, pero creemos que les falta una pata, que es la parte del comercio. Tenemos que ser consultados antes de tomar medidas que afecten directamente a la actividad comercial, porque además, sabemos que no somos el problema, somos parte de la solución».

En comunicación con FM MASTER´s, Claudia Fernández prosiguió «queremos ser un aliado estratégico del gobierno, en el sentido del respeto a los protocolos, recordando permanentemente el uso del tapabocas por ejemplo. No vemos con buen tino cerrar a las 18hs, si no se da un cierre de circulación y así no se cumple el objetivo. Porque cerramos los comercios y la gente sigue estando en el centro. Además, esta toma de decisiones se hacen difícil de llevar a cabo, porque trabajamos con personas. Necesitamos un tiempo».

«Cumplimos con los protocolos, porque necesitamos que no se vuelva para atrás. No hay posibilidad de volver atrás, porque ya muchísimos cerraron sus puertas y no la pueden volver a abrir. Seguimos conservando el 85% de la masa de los empleados de toda la provincia» agregó Fenández.

«Tenemos un problema importante que es la lentitud del trabajo de AREF y la IGJ, donde muchos están a la espera de presentar al banco para obtener los préstamos. Enviamos notas pidiendo celeridad. Necesitamos que todas las áreas trabajemos en función de las medidas del gobierno, sino quedamos a medias» concluyó.