El buque pesquero Echizen Maru fue desinfectado completamente

Este miércoles se llevó a cabo la tarea de desinfección del buque pesquero Echizen Maru donde semanas atrás ocurrió un brote de Covid-19.

Ahora se espera la intervención del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para determinar bajar la carga y el destino que se le debe dar.

El Subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria, German Thompson, comentó al respecto que “toda la tripulación ya había recibido el alta médica y epidemiológica. 32 personas ya están de regreso en sus respectivas provincias y quedaron 32 personas a bordo que hoy descendieron de la embarcación para poder realizar la desinfección”.

“Durante el procedimiento quedaron el Capitán y tres tripulantes idóneos porque en el buque seguían prendidos algunos motores y tiene cámaras frigoríficas”, anotó.

Asimismo, el funcionario resaltó que la gente del buque “ya quedó liberada y puede transitar como cualquier persona sana, aunque a las 5 de la tarde retornaron al barco”. Finalmente, Thompson destacó que a partir de la desinfección del buque “debe intervenir el SENASA para evaluar la carga, porque es este organismo nacional el que dispondrá su destino final”.

You May Also Like

BTF: Cambio en el cronograma del pago de planes sociales y jubilaciones

El Banco de Tierra del Fuego informa que ante nueva normativa del Banco Central ...

Covid-19: 19 casos positivos nuevos

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del ...

Romero destacó la formalización de los auxiliares administrativos

El ministro de Educación Diego Romero ponderó el anuncio que todos los auxiliares administrativos ...