7 Viviendas destruidas por el fuego

“Se vivieron momentos muy duros. No solo por las familias sino por los efectivos policiales que ayudaron a evacuarlas”, dijo Darío Rodríguez, jefe de Prensa de la Policía de Tierra del Fuego.

Anoche, cerca de las 20.15, en el pasaje Namuncurá al 300 de la ciudad de Río Grande, un incendio de importantes dimensiones destruyó 7 de 8 viviendas tipo casilla, afectando alrededor de 20 personas que se encontraban en el lugar.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni personas heridas de gravedad. Dos mujeres mayores de edad fueron trasladadas a distintos centros sanitarios, bajo crisis de nervios, y probablemente intoxicadas por monóxido de carbono.

Dos policías se encuentran en observación en el nosocomio local, por haber respirado humo en exceso. Los agentes fueron los primeros en auxiliar a las personas, apenas declarada la emergencia, y lograron evacuarlas. Ambos efectivos están fuera de peligro.

Además de Bomberos y personal policial de distintas dependencias de la ciudad, también se hizo presente personal médico en ambulancias, Gendarmería, personal de tránsito municipal y Defensa Civil.

“Son viviendas construidas en material ligero, sin sistema de cortafuego entre ellas, lo que habría sido la causa de la propagación del incendio, 7 viviendas quedaron destruidas. En lo que respecta a las causales, anoche al no tener luz eléctrica para empezar la pericia, quedó una consigna policial en el lugar, con recorridas periódicas en el sector. En caso de presentarse otro foco, ellos realizan la llamada “guardia de ceniza””, informó Rodríguez por Fm Masters.

Personal del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia coordinó el trabajo con las personas evacuadas.

You May Also Like

Se profundiza el mal estar por la falta de coparticipación provincial

Los intendentes de las ciudades de Ushuaia, Walter Vuoto y de Río Grande, Martín ...

Cómo es la nueva fórmula de actualización de los alquileres

El Banco Central aprobó este jueves la fórmula de actualización contemplada en la nueva ley de alquileres (Ley 27551) promulgada ...

Se viene el debut de “WandaVision” en Disney+

El estreno de “WandaVision”, miniserie que llegará este viernes a la plataforma Disney+ con ...