Marmut: «Hoy el mayor obstáculo que tenemos es la desinformación”

Iyad Marmut de Raíces del Fuego, estuvo en FM Master’s, ya que en el día de ayer fue nombrado interés municipal el trabajo que hacen desde la asociación para el uso terapéutico de la Cannabis Sativa: “Estamos entusiasmados y agradecidos por el hecho que ocurrió el día de ayer en el Concejo Deliberante. Este trabajo ya lo venimos haciendo hace tres 3 años”.

“Hoy tuvimos la oportunidad con el Concejal Romano de visibilizar nuestro trabajo. Hoy por hoy trabajamos con la concientización sobre el uso terapéutico del cannabis y sus derivados” remarcó Marmut.

Y agregó: “Ratificamos nuestro compromiso en seguir trabajando y brindando toda la información luchando por nuevas políticas de salud que permitan el uso terapéutico de la planta. Trabajamos en una red colectiva en todo el país y en el mundo. Lo que promueve el abordaje y el tratamiento de ciertas patologías”.

“Hemos tenido varios acercamientos con el gobierno provincial y nos falta mucho más trabajo. Queremos seguir hablando y seguir teniendo el contacto” y explicó: “Se plantea un proyecto para el cultivo y la creación de derivados de la planta Cannabis Sativa que se busca expandir en toda la provincia”.

Por último, Marmut expresó: “No solo hace falta usar esta planta para enfermedades sino para evitar enfermedades. Nuestro objetivo es brindar un producto de calidad y no del mercado negro. Hoy el mayor obstáculo que tenemos es la desinformación”.