Villegas: «El Poder Legislativo no puede ni debe meterse en la vida interna de otro poder»

Hoy se va a realizan un nuevo trabajo de comisión en la legislatura fueguina donde se van a tratar diversos asuntos referidos a la justicia «a las 12 del mediodía están invitados las autoridades del colegio de abogados de la ciudad de Río Grande y de Ushuaia, como también los representantes de la Asociación de Magistrados para que expongan su mirada respecto a dos proyectos. Uno tiene que ver con la incorporación de 3 cargos de defensores públicos y 2 secretarios de estado al Ministerio Público de Defensa. El otro asunto tiene que ver con el aumento de 3 a 5 miembros del Tribunal Superior de Justicia. Han tenido participación todos los actores que, entendemos, pueden sumar su parte» destacó el Legislador.

En comunicación con FM MASTER´s, Pablo Villegas continuó «es una modificación a la estructura orgánica del Poder Judicial. Creo que han tenido el espacio para exponer su mirada, y nosotros, ver si sacamos el dictamen a primer término o generamos nuevas herramientas».

«Los representantes de los trabajadores judiciales pusieron una voz crítica. Lo que sucede, es que cuando expusieron en el ámbito de la comisión, hicieron referencia a otras cuestiones que tiene que ver con la organización interna propia. En ese sentido, el Poder Legislativo no puede ni debe meterse en la vida interna de otro poder, como es el poder judicial. Nosotros no podemos definir las prioridades de la gestión» agregó.

También Villegas se refirió al presupuesto correspondiente a este año «la discusión presupuestaria fue muy clara. La constitución de la provincia prevé que para fin de Agosto el Poder Ejecutivo tiene que elevar, a la legislatura, el correspondiente proyecto de ley de presupuesto y a partir de allí se comienza el tratamiento».